NosotrosQuienes Somos

ASTILLEROS CABRALES, S. A.

Astilleros Cabrales, S. A. es una empresa familiar localizada en el Noroeste de México, a 100 kilómetros de la frontera con Estados Unidos de Norteamérica, en el estado de Sonora en el extremo Norte del Golfo de California (Mar de Cortéz), con 70 años de experiencia en el ramo de la construcción, reparación y modificación de embarcaciones marinas.

Fundada en 1946 por el Sr. Salvador Cabrales Montijo, carpintero de Ribera y originario de Guaymas Sonora, arribando a Puerto Peñasco a la edad de 19 años, con una gran capacidad de trabajo y espíritu emprendedor.

La reparación y construcción de embarcaciones de madera se llevo a cabo hasta 1972, cuando se hizo la transición a la construcción de acero.

Actualmente Astilleros Cabrales, S. A. ha construido más de 600 embarcaciones, tanto pesqueras de arrastre, de cerco y de palangre, como de placer para varias países del mundo, entre ellos, Indonesia, Estados Unidos, Costa Rica, Surinam, Panamá, así como para la mayoría de los Puerto pesqueros nacionales, como Guaymas y Mazatlán.

Astilleros Cabrales, S. A. Cuenta actualmente con toda la infraestructura necesaria para el desempeño de su actividad de una manera eficiente y productiva.

Cuenta con una rampa convencional para embarcaciones de hasta 300 toneladas y desde 1985 la primera grúa Travelift en el país para mover embarcaciones de hasta 200 toneladas, lo que nos permite acomodar los diferentes barcos pesqueros y de placer de la zona.

En 1960, Astilleros Cabrales, S. A. decidió incursionar en la pesca de camarón, construyendo 3 embarcaciones de madera de 64' de eslora y con bodega para hielo. Estos barcos, pronto dieron paso a embarcaciones de acero de mayor envergadura, modernos y equipados con las tecnologías más actuales, variando desde 85' a 106' de eslora y siendo operadas por nuestra compañía filial Pesquera Punta Peñasco, S. A. de C. V.





Ver nuestros Servicios y Habilidades

NosotrosNuestro Equipo

Salvador Cabrales Noriega

Director

Leah Cabrales Irineo

Compras y Ventas

Salvador Cabrales Irineo

Gerente y Jefe de Flota